domingo, 3 de octubre de 2010

¿Por qué es así el uniforme de marinero?

Bueno... si han estado checando mi cuenta de twitter (@fantasiajapones) han visto que e estado super ocupada: Hago actividades en la universidad, examenes, soy jurado en una carrera, ver si quede en la mesa directiva de mi escuela, tareas y más. Como quiera, me abri este breve espacio para publicarles esta nota que me parecio muy curiosa de ungatonipon.com.
En la publicación el comenta que cuando estaba viendo TV, pasaron una nota sobre por que el uniforme de las chicas era "así". En particular habla de esta parte del uniforme:

Imagen propiedad de ungatonipon.com

Haz clic en "Más información"




En el mar, suele haber bastante viento… y los marineros, cuando están en cubierta, tienen que lidiar con ese viento para hacer su trabajo. Cuando hay reuniones en cubierta y escuchan al capitán (sobre todo en la Marina), es muy difícil poder escuchar lo que dice, por culpa del viento, el sonido del Mar, olas, etc. Para poder escucharle, se levantan ese pedazo de tela por detrás de la cabeza, y lo sujetan con las manos, para que la tela haga un efecto de embudo por detrás, y el sonido de la voz del capitán rebote, y les llegue al oído más concentrado… como si fuera una antena parabólica. El viento, tampoco puede llegar tan fácilmente a las orejas, reduciendo el ruido que produce al chocar con ellas. El resultado, es que pueden escuchar lo que dice; Era tan importante poder hacerlo, que el diseño del uniforme de marinero cambió para poder tener esta tela siempre a mano, al lado de los oídos. Levantada, queda con este aspecto…
Imagen propiedad de ungatonipon.com

ungatonipon.com

Fuente:
ungatonipon.com

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.