sábado, 4 de septiembre de 2010

UTAU

Bueno, ahora que estamos entrando en el tema de Vocaloid y como les prometi decirles todo sobre Vocaloid, el siguiente tema es el hermano de Vocaloid: UTAU.

UTAU es un software sintetizador de voz japonés que fue creado por AMEYA/AYAME. Este programa es similar al software Vocaloid solo con la diferencia de que este es absolutamente gratis y se puede descargar de internet. Utau cuenta con la posibilidad de crear su propio 'voicebank' (banco de voz), de modo que uno puede sintetizar canciones introduciendo la letra y la melodía.
Wikipedia




Bueno a diferencia del la publicación de Vocaloid2, todos los utaus cantan en japones asi que no queda más que poner una breve biografia de cada uno (son pocos los UTAUS, y la verdad todos tienen historias medio raras):

Teto Kasane. Esta UTAU fue creada para el día de los inocentes para gastar una broma haciendo creer a la gente que era una vocaloid. Posteriormente pasó a ser una UTAU. Tiene 31 años, aunque según se cuenta, tiene 15 y medio porque es una quimera. Gracias a esto, el programa UTAU se popularizó y se hizo una canción que explica este incidente cantada por Miku Hatsune y por Teto llamada "Uso no utahime" (también conocida como "Fake Diva"). Su item es el pan de baguette. Tiene un hermano llamado Ted, creado por fans a partir de la voz de ella.

Defoko. Es la Utau que se encuentra en el programa por defecto; De hecho, el apodo "defoko" (su verdadero nombre es Uta Utane)está compuesto por la palabra "defo", que es la pronunciación japonesa de la palabra "default" y la palabra "ko", que significa "chica". Como puede resultar un tanto ofensivo llamarla por ese apodo también la llaman "Dehuo".

Ruko Yokune. Al igual que Teto, también creada para gastar una broma justo antes de que apareciese la Vocaloid Luka Megurine. Cuando se convirtió en una UTAU, el número 03 que tenía en el brazo izquierdo fue cambiado por un 65. Tiene 19 años. Según la página oficial, Ruko es mitad hombre mitad mujer. Su item es un molino de cafe.

Ritsu Namine. Al igual que Teto y Ruko, también creada para gastar una broma justo antes de que apareciece la Vocaloid Sf-A2 miki. Cuando se convirtió en UTAU, el número 04 que tenía en el brazo izquierdo fue cambiado por el número 73. El color de sus ojos también fue cambiado (en un principio eran azules, pero luego pasaron a ser verdes). Es un chico y que tiene 6 años, el hecho que parezca una chica es que se debe a que es un Okama (crossdresser). Su comida favorita son los chocokrispies y su item es la col china.


Tei Sukone. Ella también fue creada para gastar una broma justo antes de que apaceciese la VOCALOID2 Lily. Su numero es una Q y esta puesta en su brazo. Ella es una chica tiene 19 años. Ella es una chica yandere, no le gusta matar pero lo termina haciendo debido a su naturaleza yandere.

Wikipedia

Existen mas UTAUS, como la que aparese haciendo clic aqui, ademas un hombre de pelo rubio-castaño, pero no me se su historia y su nombre.

Pero en este video aparecen todos los UTAUS:



Realmente no hay nada mas que decir de hacerca de los UTAUS...
Es nomas para que esten informados y no confundan a los Vocaloids con los UTAUS ;)

La verdad, la verdad... ahora si les quedo mal, por que yo hacerca del software UTAU, estoy seca y no se donde poderlo descargar del forma segura.

Peroooo.... no confundan a los utauloids con los UTAUS, los utauloids son los fan mades,  los UTAUS son los "originales" que fueron creados por la corporación AMEYA/AMAYE y los Vocaloids son los que fueron hechos por la corporación "Yamaha". ¡Espero que no los haya confundido más!

Fuentes(s):
Wikipedia UTAU

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Los UTAUS son geniales :)
    mis favoritos son Ruko, Teto y Ritsu

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta como puedo obtener el programa utau desde u a tablet por q la verdad si me encantaria tener un utau ^^

    ResponderEliminar
  3. Como puedes tener el la aplicacion utau para android?plis alguien que me diga

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.