lunes, 13 de septiembre de 2010

Tanabata 七夕

Bueno pasando por la página wen A Japón, me encontre con este evento llamado Tanabata que me llamo mucho la atención. Aqui les dejo citada la información.

El día 7 de julio, es el día de Tanabata, (festividad de las estrellas).
El día del Tanabata es celebrado gracias a una leyenda china que los japoneses adoptaron hace cientos de años. En realidad hay muchas variaciones de la leyenda, pero yo os voy a contar la que me contaron a mi en clase de japones que es la misma que esta en la Wikipedia.

Haz clic en "Más información"




Shokujo (織女) era la hija del señor del Cielo (天帝 ‘Tentei’) que vivía al este de la Vía Láctea (天の河 ‘ama no gawa’) estaba siempre tejiendo ropa. Esta se enamoró y se casó con un pastor, Kengyuu (牽牛), del otro extremo de la vía láctea. Pero Shokujo (織女) descuidó su tarea de tejedora y Tentei (天帝)ordenó que solo se viesen una vez al año, durante la séptima noche del séptimo mes. Esa noche el barquero de la luna lleva a Shokujo (織女) junto a su marido Kengyuu (牽牛). Si Shokujo (織女) no ha terminado sus tareas el señor del Cielo (天帝 ‘Tentei’) hará que llueva y se inunde el río (refiriéndose a la Vía Láctea) por lo que la barca no podrá ir. Si eso ocurre Kasasagi (unas urracas) forman un puente para que pueda cruzar a ver a su marido.

Wikipedia

Después de leer esta historia, se puede entender mejor el porque de lo que se suele realizar este día en Japón. Este día, se escribe en papeles de colores los deseos de cada uno junto a su nombre, y se cuelgan de un árbol de bambu. Si ese día no llueve, los deseos se cumpliran, ya que los personajes de la leyenda se habrán podido encontrar y por su felicidad de reencontrarse, le concederan sus deseos a todos los que lo han escrito, en cambio, si ese día llueve, no se le cumplira el deseo a nadie.

Las familias suele comprar una rama de árbol de bambu para colgar sus deseos en casa.

Árbol de bambu colocado en Shibuya, donde la gente colgó sus deseos.

Fuente: ajapon.com

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Gracias por pasar!! veo que haz actualizad bastante peeeeeeero ya leeí todo ;D Muy buena la info, yo soy fanática del Caramelldancen :3
    Yo tengo la costumbre del tanabata desde hace unos años xD see suena ridículo pero tienen como que unas tradiciones más lindas que acá, jajaja me más el tanabata :D
    See la tipa de los lentes se cería toda una estilista profesional xD jajajaja pero para eso se ocupan clases, hasta de anatomía .__. te lo digo porque yo lo sé xD jajaja
    bueno, que estés muy bien :D
    Geniales los cambios del blog!! *-*
    yane!!!

    ResponderEliminar
  2. See hasta anatomía jaja, se supone que no le puedes poner por ejemplo los mismos jeans a una chava de piernas largas que a una de piernas cortas y así xD hasta para vestir se tiene que estudiar tu crees? .__.
    La gente es rara, no saben de algo y es lo que más alegan xD luego quedan como ridículos xD
    See los cambios me fascinaron!! *-* el header quedó más colorido y tiene a miku y un kigurumi!! :3
    Me ayudarías si necesitara algo? *-* arigato!!! TT.TT
    Espero tu siguiente publicación :D
    yane!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.