domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Sabes qué es el Caramelldansen?

Bueno, seguramente ya habran visto videos en los cuales hacen este tipo de baile que consiste en hacer un meneo de caderas, y poner las manos en la cabeza simulando orejas de conejo... pero ¿alguna vez te preguntaste cual es la historia de este baile?.

Bueno, ya se que es una pregunta medio tonta pero la verdad yo si me lo pregunte varias veces, asi que me puse a invertigar un poco y aqui les dejo los resultados.

Haz clic en "Más información"



Primero que nada una imagen que muestra como es el baile:


El fenomeno inicio con una novela visual japonesa llamada "Popotan". En un capitulo, se muestran a Mai y Mii (personajes de popotan) haciendo un meneo de caderas, y con las manos en la cabeza simulando orejas de conejo. Este pequeño baile se popularizo y se han hecho parodias con todo tipo de personjes de anime y mangas.

Wikipedia

A este baile se le titulo con el nombre de la canción  con el que se baila.

El caramelldansen usalmente se baila con la canción titulada asi "Caramelldansen" del grupo Caramell. Para el baile se puede utilizar la version en ingles pero la mayoria de las veces (si no es que siempre) se utiliza la versión "SpeedyCake Remix" (la versión acelerada de la canción original).

Aqui les dejo la versión original y la versión SpeedyCake Remix.

Versión Original.



Versión SpeedyCake Remix



Un video, para que se den una idea de cuantos animes y mangas se anotaron para bailar CaramellDansen y solo hay que dejar claro que son puros fanmade :P



Fuente: Wikipedia - Caramelldansen

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Yo hice un vídeo de Slenderman Bailando el caramelldancen -w-
    Esta en Youtube :3

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.