miércoles, 15 de septiembre de 2010

Randoseru ランドセル

Bueno esto si enserio no me lo imaginaba...

Si alguna vez habeis visto algun escolar japones entre 6 y 12 años os habreis dado cuenta de que todos llevan la misma mochila, es una de las señas mas representativas de los escolares japoneses, la “randoseru”. Esta mochila debe el nombre a su origen Holandés “Ransel”.

MarcJapan

Haz clic en "Más información"


La Randoseru es una mochila obligatoria para los escolares desde los 6 hasta los 12 años, tradicionalmente se encontraba en 2 colores rojo para las niñas y negro para los niños, pero actualmente se encuentra en varios colores y solo algunas escuelas privadas bastante estrictas no permiten los nuevos colores. Esta mochila cuesta unos 30000 yens mas de 180€ al cambio, una barbaridad sino fuera porque esta diseñada para que dure los 6 primeros años educación primaria, la mochila esta hecha de piel y a la mayoría de estudiantes les dura los 6 años.

Actualmente hay muchas mas marcas que realizan estas mochilas, todas respetan el diseño original pero se basan en colores, diseños (hay algunas incluso de hello kitty) y algunas con gadgets como una alarma contra desconocidos. La popularidad del manga y del anime en occidente ha hecho que aumente la demanda de importacion de estas mochilas.

Pagina web : http://www.randoseru.com/

MarcJapan

Bueno... los 30,000 yenes son como 4,600 M.X. o unos $357 dolares. La verdad esta un poco cara, pero si dura 6 años y es de piel

Fuente: MarcJapan

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.