miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ohaguro お歯黒

Bueno pasando por el blog hermano Japonandme me entere de esta practica que se llevaba antiguamente en Japón.

Ohaguro (お歯黒) es una costumbre de teñir los dientes de un negro. Teñido fue realizado principalmente por mujeres casadas, aunque a veces los hombres lo hicieron así. También fue beneficiosa, ya que impedía la caries, de manera similar a los modernos selladores dentales.

Wikipedia


Japonandme tambien dice en su nota:
Existen dos teorias posibles. La primera es que a las mujeres no les agradaba tanto esto, es por eso que quedo la costumbre de taparse la boca al sonreir y la segunda es que fue un símbolo de belleza en esa época que se decia que entre mas negros eran mejor por lo que el teñido se hacia constantemente.

Japonandme

Bueno en mi opinion personal... se me hace una completa locura. Lo bueno es que impedia las caries ¿no? De igual manera, nunca me lo ubiera imaginado. Me pregunto con que se teñian los dientes.
Fuente(s):
Wikipedia
Japonandme

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. :3 Jejeje no te preocupes por lo del banner, me lo haz dado y con gusto esperaré ^^ jeje

    Ah seeeepo, la entrada de Gwen pues fué algo así como que medio enredado en especial para los que no conocen a la artista o no le tuvieron un seguimiento como yo le tuve xD jejeje pero en pocas palabras fue que si un día me conoces y no sale nada bueno de qué hablar ponme alguna canción de ella y sabrás que tantas locuras hacía en mis tiempos de transformación de fresa a mamona xD jajajaja

    Eso de los dientes si es extraño, pero supongo que ya es dependiendo de cada quién .__. hay japonesas que no se cubren la boca al reirse y lo hacen a sus anchas

    En cambio personas como yo se tapan la boca frecuentemente xD jajaajaja y esos antecedentes no los tenemos en México :P
    jejeje Pfff!! me perdí entradas D: gomen ne, pero me he puesto al día ;D aquí andamos vale?

    yane!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad es que la relacion de taparse la boca y esto de los dientes son teorias!! aunque claro pobres mujeres de esa epoca, sabemos que cada pais tiene distintos estandares de belleza y bueno respondiendo a tu pregunta se los teñian haciendo una mezcla de sake que es una de las bedidas mas tradicionales de japon con óxido de hierro y té jajaja si eso del oxido por eso impedia las caries. Bueno saludos!! eh eh! y perdon por aun no poder enlazarte prometemos hacerlo pronto, tambien estamos al pendiente de tu blog :)
    JAPONANDME

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.