lunes, 20 de septiembre de 2010

Boys Before Flowers 꽃보다남자

Bueno el día de hoy les presento este dorama que me a recomendado mucho una prima.

Jan Di es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, un colegio lujoso y muy famoso. Jan Di conoce a los cuatro chicos más ricos cuando tiene que llevar un encargo de la tintoreria a la escuela. Los chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio, uno de esos problemas provoco que casi se suicidara un chico, el cual fue rescatado por Jan Di( y a quien iba a llevarle el encargo), debido a eso a partir de ahora ella ingresará como becada en el colegio, donde conocerá más de F4 y todo sobrellevará la ira del líder de los F4. se desarrolla un triangulo amoroso entre Ji hoo, Goo Jun Pyo y Jan Di.
Wiki Drama

Haz clic en "Más información"





Este dorama cuenta con un total de 25 episodios y un especial. La verdad es poco, pero les dejo por si no saben: Un dorama es el equivalente a la telenovela.
Bueno... la verdad se me hacen muy pocos episodios a comparación de una telenovela del occidente (que en mi país pueden durar más de un año).

El dorama estaba basado en un Manga llamado "Hana yori dango" 花より男子. Practicamente es el mismo argumento, pero al parecer la unica diferencia es la forma en que ingresa ella a la institución y algunos cambios en los nombres de los protagonistas.


Su protagonista principal es Tsukushi Makino, una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.

Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.

Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.

Todo ocurre el día en que Sakurako Sanjo, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitoku, accidentalmente golpea a Tsukasa Domyoji en la cafetería con su charola y le tira el jugo de naranja encima, Domyoji se enfada y comienza a decirle de cosas a Sakurako por lo que Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Sakurako. El problema es que Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además... ¡El líder del "F4"! Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno.
Wikipedia

Aun que Boys Before Flowers no es el primer dorama de Manga Hana yori dango, si es el más largo que han hecho.

Pero... cuando lei el argumento del dorama y del manga, la verdad me recordo mucho al Manga y Anime llamado: Ouran High School Host Club. Aqui les dejo el argumento para que se den cuenta de por que lo digo:


La protagonista de la historia se llama Fujioka Haruhi, va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella, según sus compañeros, es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, sólo quería leer tranquilamente y estaba buscando una biblioteca para ello, al darse cuenta que las cuatro bibliotecas que había disponibles estaban todas llenas y había mucho ruido, decidió buscar algún otro lugar tranquilo, cuando encuentra el tercer salón de música que en realidad en vez de ser usando como salón de música era ocupado por el Club "Host Club". Los chicos que son integrantes del Club son los mas ricos y guapos del instituto.

El club se creó debido a la abundancia de jóvenes adolescentes con mucho dinero y mucho tiempo libre en el colegio, el Host Club está formado por un grupo de atractivos chicos con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio de las señoritas del colegio. Las clientas de este club designan a uno de los chicos del Host Club y pasan un rato con él, haciendo distintas actividades como, por ejemplo, paseos por la playa o fiestas temáticas en el mismo colegio.

Los integrantes del Host Club al ver a Haruchi lo confunden por chico, y por accidente rompe un jarrón de 8.000.000 de yens que iban a subastar los integrantes del Host Club.
Para pagar su deuda, se ve obligada a entrar al Host Club, en un principio como "perrito", pero cuando los anfitriones se dan cuenta que es "apuesto", deciden convertirlo en un integrante del Host Club y le ofrecen que, al conseguir 100 clientas que lo elijan, su cuenta estaría pagada; pero debido a un accidente desafortunado tendrá que conseguir 1000 clientas para que su cuenta quede pagada. Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando el Host Club descubre que es una chica, deciden ocultar su verdadero género a las clientas para poder pagar la deuda.
Wikipedia

Fuente(s):
Wiki Drama - Boys Before Flowers
Wikipedia - Gana yori dango
Wikipedia - Ouran High School Host Club

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.