sábado, 18 de septiembre de 2010

Animes que revolucionaron la vida Otaku

Bueno, gracias a las publicaciones programadas que me permite dar Blogger el día de hoy les traigo los animes que por su carisma, fama y creatividad revolucionaron la vida de los Otakus (y tambien de los que no son).

Empezemos del 5 al 1.

5. Dragon Ball ドラゴンボール


En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

Por que esta en esta lista:
Muchos han pensar "Pero si no es carismatico... es mucha violencia". Pues es que en realidad Dragon Ball gano tanta fama mundialmente que cualquier persona si le preguntas sobre este anime por su nombre o haciendo el "Kame Hame Ha", hasta los mayores lo reconoceran. En mi opinion personal, no me gusta este anime por su gran contenido de sangre y violencia pero no tengo nada en contra por quienes les gusta y han visto el anime ;)


Para ver la nota completa haz clic en "Más información"





4. Sazae-san サザエさん

Al comienzo, Sazae estaba más interesada en ser ella misma que lucir kimonos y maquillarse para atraer a su futuro esposo. Hasegawa era bastante vanguardista de pensamiento, tanto que, en sus palabras, el clan Isono/Fuguta podría encarnar a la familia moderna japonesa luego de la Segunda Guerra Mundial.
Sazae era una mujer muy liberal, y muchos de los primeros argumentos mostraban a Sazae mandando a su esposo, para consternación de sus vecinos, quienes pensaban que el hombre debía ser la cabeza del hogar. Más adelante, Sazae se convirtió en feminista y se involucró en situaciones cómicas al afiliarse al grupo feminista local.


Por que esta en esta lista:
Este anime usualmente no es conocido en el mundo occidental, pero en Japón si. Este anime es el mas largo de la historia con más 1820 capítulos y tiene más de 60 años al aire. Todavia se hacen episodios nuevos.

3. Popotan ぽぽたん

La historia comienza cuando un niño llamado Daichi se acerca a una mansion que es también una tienda de articulos navideños. Como la casa apareció de un día para otro en el paraje, todos creen que es una mansión embrujada, por lo que él desea fotografiarla para agradar a la muchacha que le gusta.

Al entrar se encuentra con Ai, Mai, Mii, Unagui y Mare; tres alegres hermanas, su hurón mascota y su sirvienta respectivamente. Al conocerse ellas deciden ayudarlo a cambio de que las lleve a lugares donde haya "popotan" que es la pronunciación que le dan a Tanpopo, la palabra japonesa para diente de león. Tras ayudarse mutuamente y resolver sus problemas se convierten en buenos amigos, pero una tarde que Daichi va a visitarlas ve desaparecer lentamente el edificio en medio del vuelo de los diente de león.

La casa viaja, aparentemente, con un curso desconocido desde el pasado hacia el futuro llevando consigo a las hermanas. Ellas desconocen el propósito de este viaje en el que conocen amigos y después deben separarse; solo saben que en algun momento encontrarán un popotan que les indicará como encontrar a cierta persona; esa es su meta, encontrarla y saber el significado de la vida tan extraña que deben llevar sin saber por qué.


Por que esta en esta lista:
¡Otro anime que casi no es conocido! Lo agrege a esta lista por que apesar de no ser conocido casi... "todos lo hemos bailado alguna vez". Este anime es el creador del "Caramelldansen" (ya lo habiamos hablado en otra publiación) y apesar de que muchos no saben que este fue el anime que lo inicio, si conocen el baile.


2. La Melancolía de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの憂鬱


Trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase. Haruhi Suzumiya, es una chica que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos.

Por que esta en esta lista:
Este anime tiene un caso parecido al de "Popotan": La mayoria conoce el baile pero no el anime. Digo que es parecido por que lo que pasa es que gano mucha fama por que las tres personajes principales del anime tienen las voces de tres idols japonesas bastante famosas, ademas de que en el anime bailan la cancion "Hare Hare Yukai". Esto ultimo fue por decirlo... "la gota que rebaso el vaso" ya que con esto el número de personas que veian el anime se fue entre las nubes.

1. Lucky ☆ Star らき☆すた

Narra la historia de cuatro estudiantes, cada una con una cualidad única de las demás. La personaje principal es Konata Izumi (17 años) una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen mas.

Por que esta en esta lista:
Este anime presenta muchisimas situaciones que las personas ven a diario, tiene mucha comicidad, y ademas de tener a personajes principales con mucha carisma.
Un ejemplo de las "situaciones" que se pueden ver en el anime.



¿Pero la pantalla como puede estar en español si el anime es en japones? (Usuario 03978146193 de YouTube)
Lo que pasa es que la persona que lo tradujo, retoco esa parte, con algún programa. La imagen del Windows es cosa del anime, viene así ya, esta en el episodio 23. (Usuario alguiendice de YouTube)

Fuente(s):
Wikipedia - Dragon Ball
Wikipedia - Sazae-san
Wikipedia - Popotan
Wikipedia - Suzumiya Haruhi no Yūutsu
Wikipedia - Lucky☆Star

Bueno aqui acaba el conteo... espero que se hayan divertido.
¡Saludos!

2 comentarios:

  1. hey muy buena tu lista!!!! ajaja dragon ball es clasico de clasicos incluso yo lo veia con mi papá lo puedes creerr!!! a el le encantaba aunke creo que faltaron algunos *.* bueno es mi humilde opinion!!!! saludos!!!!
    japonandme

    ResponderEliminar
  2. ...mmmm creo que deberia aver puesto a digimon o a evangelion... pero bueno esa no es mi decicion

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.