sábado, 28 de agosto de 2010

Ve la TV japonesa desde tu computador (KeyHoleTV + Instructivo)

Bueno... entrando de nuevo a un blog hermano (Japonandme, amo ese blog la verdad, ¡tiene un diseño super kawaii!) me entere de este programita muy curioso para ver la television japonesa llamado KeyHoleTV, solo que antes de todo les advierto:
La pantalla es pequeña, y el programa no esta en español.
Japonandme
Como la publicación es bastante extensa, si quieres ver el resto tendras que hacer clic en "Más información"


Asi se ve ya instalado
Imagen propiedad de Japon And Me ©




Guia para instalar KeyHoleTV (traducido por mi):


1. Descarga KeyHoleTV
Ingresa a http://www.v2p.jp/video/Viewer/Windows y descarga el archivo llamado “SetupKHTV3.13.exe ” o puedes descargarlo haciendo clic aqui: Descarga KeyHoleTV.
Luego dirijete a http://www.v2p.jp/video/Viewer/Windows/Update y descarga el archivo llamado “FixKHTV3.14.exe” (o haz clic aqui)

Tambien esta disponible para Linux y Mac OSX.


2. Instala KeyHoleTV
Selecciona ingles, o cualquier otro lenguaje que te facilite mas la lectura, e instala el archivo SetupKHTV3.13.exe
Despues, corre la actualización con el archivo FixKHTV3.14.exe

3. Corre el KeyHoleTV
Despues de la instalación, corre el programa y a continuación aparecera la siguiente imagen:

En esta imagen, tu podras apreciar varios botones y una guia de canales. En la parte baja esta incluida una guia con los canales para que sepas que canal estas viendo en ese momento.
Una breve explicación de los botones:


Te avisa si estas conectado o no con en el servidor. Algunas veces veras errores que diran que no estas conectado en el servidor. Cuando eso suceda, simplemente haz clic en el botón Off (apagado) y despues vuelve a conectarte en el servidor para seguir usando el programa correctamente.

Te perimite desactivar el sonido. El botón sirve para activiar y silenciar el sonido.

Puedes detener y reanudar el video.

El listado de los canales se actualiza cada momento por ser en vivo. Utiliza este botón para actualizar manualmente todos los listados de KeyHoleTV

Despues de seleccionar un canal, en la ventana que contiene los listados de canales, haz clic en el botón "Watch" para ver el canal.

En este momento, no tienes que preocuparte por este botón, ya que no hay muchos canales disponibles en KeyHoleTV. Como sea, en el futuro este botón va a ser necesario. El botón "Search" (buscar) sirve para buscar un canal en paricular de la lista de canales.


No e visto ningun productor o participante de radio, pero KeyHoleTV tiene la opción de permitir a los usuarios chatear con las instituciones de la radio japonesa. Aun que apesar de eso, hay un canal popular que es de la actriz Risa Ishimoto, aunque no es asegurado que usted pueda charlar con ella.

Este botón permite ver la ventana de video.
Este botón permite ver los listados de canales

4. Listado de canales de TV

 Esta es la ventana con los listados de canales de KeyHoleTV. En esta ventana podras ver el nombre del canal, una vista de lo que se esta viendo en ese momento, y el número de personas que estan viendo el canal seleccionado. Presta atención del numero de personas que estan viendo canal que ayas seleccionado, eso te podra decir si estan pasando algo interesante. Recuerda que en los Estados Unidos hay 14 horas de diferencia a la hora estandar de Japón, asi que los programas populares y animes estan a horarios un poco noche para nosotros.





Aqui esta el listado de los canales de TV que hay disponibles. El escrito en rojo es el nombre de los canales en ingles.

Recuerden que la lista de canales disponibles cambia constantemente ya que se le agregan más día con día, asi que probablemente al día que se escribio este instructivo al día que lo estes leyendo ya aya muchos mas canales 
Aqui les dejo unas cuantas guias de TV (estan en japones)


Como no e utilizado el programa por falta de tiempo no podre contestar ninguna duda por ahora, pero no creo que dure mucho asi, siempre e querido ver la TV de Japón.
Bueno antes que nada les dejo esto:

Número de horas de diferencia de Japon con:

México D.F. y Colombia- 14 hrs
España - 7 hrs
Chile, Argentina  - 12 hrs
Venezuela - 13:30 hrs

ATENCIÓN: la información es aproximada, ya que varia entre horario de verano y de invierno.
Perdon por no conseguir la diferencia de horarios de más países pero esos son los que consegui, si quieren pongan en un comentario correciones o mas diferencias de horarios de Japon para agregarlos a la lista.
Igual pueden visitar esta página para que chequen la diferencia de horarios, pero tambien advierte lo mismo que yo: "En ciertos países puede haber alguna variación por los cambios de hora de verano e invierno, por lo que recomendamos confirmar los horarios con la agencia".

Fuente (s):
JaponAndMe
Xorsyst.com
Genteparaviajar.com

¡Saludos!

P.D.
Para el que quiera utilizar la información de esta publicación, hagalo, yo le doy el permiso. Lo unico que pido esque agreges la fuente de donde lo extragistes (en este caso seria mi blog).
¡Muchas gracias por agregar la fuente original a tus publicaciónes!

6 comentarios:

  1. Wiiii!! programita para ver televisión Japonesa :3 lo instalaría D: pero la seventeen japonesa, las GLB, las shonen jump y las shojo beat me tienen muy saturado el ordenador ¬¬" necesito una usb para pasar todas las revistas y no me abarquen tanto espacio D: es que a poco no son más completas y geniales las revistas de allá *-* acá sólo te venden chismes estúpidos ¬¬" pero en fin. Muy bueno tu blog :D insisto, me alegra haberme topado con él en el concurso (que no creo ganar xD jajaja). Intercambiemos banners algún día sip? :D Si bien mi blog no es 100% sobre cosas japonesas sí publico seguido sobre ello jejeje ^-^
    En fin me retiro, byebee! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Que bueno que te guste mi blog :D!
    El otro día pase por uno de tus dos blogs y me parecio muy bueno y bonito :D ¡Me encanto la frase de cabezera "Bienvenido a mi pequeño y sarcástico mundo fatalista"!
    ¡Me pareceria genial intercambiar banners!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. holaaa!!! gracias por visitar mi blog!! me da muchisimo gusto !! este program si bien es cierto casi no tiene canales, puedes disfrutar de las noticias u otras cosas, los comerciales que suelen ser graciosos o raros para nosotros claro!!! yo lo utilizo ya hace bastante tiempo y aunque tiene defectitos me acerca mas a mi amado japon :) saludos!! estamos en contacto
    atentamente.
    *JAPONANDME*

    ResponderEliminar
  4. por cierto!!! que tengas exito!! y que sigas publicando mucho mas :) eres bienvenida en japonadme que tambien es de ustedes!!!

    atentamente
    *JAPONANDME*

    ResponderEliminar
  5. Hola, pasaba para decir GRACIAS...¡tenía el programa olvidado en mi compu porque no sabia como utilizarlo! Graaaaaaciaas ^^

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUY BUENA LA PAGINA, TENGO UN PROBLEMA, YA TENGO INSTALADO EL PROGRAMA CON LA ACTUALIZACION, PERO CUANDO ABRO EL PROGRAMA SOLO ME APARESE RADIOS DE JAPON. COMO HAGO PARA VER TV??

    ESPERO TU RESPUESTA ACA O EN MSN this_means_war.rp@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.