miércoles, 25 de agosto de 2010

Okiku, una muñeca muy especial.

Bueno navegando en internet buscando tonterias encontre esta historia que se convirtio en leyenda.
Aqui se las dejo:

La historia comienza con una niña japonesa llamada Kikuko de tres años de edad que en 1932 contrajo una grave enfermedad que la obligó a guardar cama durante algunos meses. Durante su convalecencia, el hermano de Kikuko visitaba la ciudad de Hokkaido (Sapporo)  le compro una simpática muñeca a la que bautizó como Okiku.
Kikuko, pese a estar muy enferma, no se separaba de ella y la cuidaba a conciencia para que no sufriese daños. No obstante, con el paso del tiempo la niña iba empeorando y, en Enero de 1933, la niña falleció tras pasar algo mas de cinco meses en la cama.


 ¿Quieres saber como termino la historia? Haz clic en "Más información"


La familia decidió conservar la muñeca junto a las cenizas de la niña.
Tras pasar el tiempo, comenzaron a descubrir que el pelo de la muñeca crecía de manera inexplicable. Más tarde, durante la II guerra mundial, la familia emigró y decidieron confiar la muñeca a los sacerdotes del tempo Mannenji.
Han pasado ya muchos años y en la actualidad, la muñeca aun se conserva en el templo situado en la localidad de Hokkaido. Miles de turistas visitan todos los años el lugar para comprobar con sus propios ojos, como año tras año, el pelo de la muñeca va creciendo. Incluso hay quienes sostienen que los labios de Okiku, que antes permanecías cerrados, ahora están abiertos y con cierto toque de humedad.
Los investigadores japoneses, y de otros países han visitado el templo en busca de alguna explicación racional al suceso, pero hasta el momento, nadie puede explicar de manera determinante, porque el pelo de la muñeca ha crecido hasta la altura de su cintura.



Fuente(s):
Mundoparapsicologico.com
Aguabellapersonal

Bueno... realmente si me asuste un poco con la leyenda por que cuando estaba escribiendo la publicación empezo a: ¡relampagear y a llover!

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenid@ a mi Blog!
Si vas a dejar una consulta, por favor asegurate de estar logeado en tu cuenta de blogger, ademas de ver si la información que necesitas no este ya en el Blog.
Si vas a dejar un comentario asegurate de escribir bien, recuerda que esto es un Blog y no un chat.
Gracias por su comprensión.
Saludos.